Herramienta Gratuita de Administración de Proyectos en la Nube

Quizás al pensar en un software para control y gestión de cronograma, recursos, riesgos de proyectos lo primero que se nos viene a la mente sea Microsoft Project o Primavera de Oracle. Sin embargo no todos tenemos el dinero para pagar una licencia de alguno de estos paquetes, por lo cual recurrimos a alguna herramienta más económica y por que no, hasta gratuita de Proyectos en la Nube

Actualmente hay muchísimas herramientas colaborativas para control y seguimiento de proyectos y entre las más usadas podría citar a Basecamp, que si en algún momento pensaste en trabajar de manera remota en Upwork o lo has hecho, definitivamente es una de las herramientas favoritas por sus prestaciones colaborativas en la nube. Otro que se podría citar es Worksection tambien bastante versatil y con funcionalidades para dispositivos móviles bastante interesantes.  Estas son solo un par sin siquiera nombrar la cantidad de herramientas de gestión de tareas entre las cuales desfilan mis favoritas Jira y Trello.

Pero el motivo de este post es mencionar a Gantter , que si bien no es una herramienta nueva, últimamente ha mejorado bastante y es una opción para aquellos que no quieren gastar ni un dólar en una herramienta de administración de proyectos, es una herramienta completamente gratuita que se integra con google drive o se puede utilizar con google chrome.

Se pueden administrar tareas, recursos, calendarios e incluso riesgos, y aunque es bastante básica tiene prestaciones colaborativas bien interesantes para ser gratuita.

Si conocen alguna otra herramienta útil en la nube, no duden en compartirlo.

 

Saludos,
Leandro Pacheco

 

 

leandrojpachec
Share
This

Post a comment