¿Agente de cambio? … El desempeño viene a través de las acciones (día 5/7)

Es una cuestión de disciplina”, me dijo más tarde el principito. “Después de que uno termina su baño matinal, hay también que limpiar la casa, es decir, acicalar cuidadosamente al planeta. Hay que arrancar los baobabs en cuanto se les distingue de los rosales pues se parecen mucho cuando son pequeñitos. Es fácil aunque fastidioso. El Principito

Este día quiero hablar de las actitudes internas. Para ser un líder del cambio no se puede sufrir de parálisis por análisis, en donde nunca se empieza a implementar o a desarrollar porque el proyecto se ve inmerso en una permanente fase de análisis previos, e incluso reuniones mentales con uno mismo. Hay que evaluar los riesgos, pero no detenerse.

Stephen Covey ha identificado que las personas altamente exitosas se distinguen por tener hábitos proactivos. Así que debemos inclinarnos más hacia la acción.

Quise ser breve hoy, para dejarles un video de una historia que a mi entender es el vivo ejemplo de ir a la acción. Es la historia de Jadav “Molai” Payeng, un activista medioambiental del pueblo mishing y guarda forestal de Jorhat, India.? A lo largo de varias décadas, se ha dedicado a plantar y cuidar árboles en un terreno baldío al lado del río Brahmaputra, convirtiéndolo en una reserva forestal.

 

Saludos,

 

leandrojpachec
Share
This

Post a comment